AMERICAN HISTORY X

12:28:00

Me ha parecido una película muy acertada y con un guión fantástico, ya que trata el tema del racismo y los jóvenes neonazis, sin ahondar demasiado, sino en la cantidad justa. En mi opinión, esta película me ha trasmitido empatía hacia Derek, ya que muestra con gran precisión como la personalidad y las creencias de una persona pueden cambiar a mejor. En ese sentido hace que nos demos cuenta de que no por ser de una manera se tiene que ser así para toda la vida, que tanto la personalidad como el pensamiento pueden variar.
Respecto al tema principal de la película, al menos desde mi punto de vista, la influencia que ejerce Derek sobre su hermano, Dani. Desde que Derek se introdujo en el mundo neonazi Dani siempre le apoyó, le admiró y lo tomó como ejemplo. Cuando Derek ingresa en la cárcel por los dos asesinatos, Dani comienza a comportarse como su hermano, tratando de seguir sus pasos, aficionándose a esa forma de clasificar la sociedad y acaba metiéndose por completo en ese mundo. Cuando Derek sale de la cárcel, ya reformado, trata de hacer entrar en razón a su hermano y sacarlo de ese mundo, aunque trágicamente cuando lo consigue ya era tarde y Dani se había buscado un destino, destino que le dió la muerte a manos de un chico de raza negra en los baños de su instituto.
El ambiente familiar es algo frio, porque la madre está al borde de la muerte, su economía es mínima y ni su hermana ni la madre aprueban las ideas que Dani tiene, ni el camino por el que está llevando su vida, y aun así hace caso omiso de esto y aunque ayuda un poco en casa, sobre todo con su hermana pequeña, sigue su vida como él quiere. Está ajeno a la realidad y no se da cuenta del daño que está causando a la gente que le rodea.
Una escena que me llama mucho la atención es cuando uno de los profesores de Derek va a cenar a su casa, y Derek se encara con él ya que sus ideas son totalmente opuestas, lo que causa una disputa familiar que no acaba bien. Dani se pone de su parte pero su madre no, y le obliga a irse de casa. Ese día coincide con el día que mató a los dos hombres de raza negra que intentaban robar su coche.
Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es Lamont, un preso de raza negra con el que Derek tiene que trabajar. Él es la principal causa de que Derek salga tan pronto de la cárcel y sobre todo de que se reforme y cambie su idea de que los  neonazis son una raza superior a las demás en todos los sentidos.
También se ve como las ideas de los adultos pasan a la siguiente generación, como en la escena de un flash-back en blanco y negro en la que se da a conocer al padre de Derek, un bombero con unas ideas un tanto xenófobas y que se las transmite a su hijo, Derek, estas ideas le marcaron mucho en sus pensamientos, y fueron el comienzo de su etapa neonazi.
Respecto a los actores creo que representan bien a los personajes, pero sobre todo me ha gustado la actuación de Eduard Norton, creo que supo como representar a Derek en sus diferentes etapas, tanto como el Derek neonazi, que se cree que es el centro del mundo, como el Derek responsable y de buen corazón.

En conclusión me ha parecido una película digna de ver, que puede aportar mucho, y es la película idónea para este tema, ya que se ve perfectamente como el ambiente y las personas pueden determinar la conducta de otras. 

You Might Also Like

0 coments

TALK WITH ME

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *