LA NARANJA MECANICA

5:08:00

Quiero hacer una crítica diferente a lo que siempre se hace. Voy a empezar por el final.
Me ha parecido una película horrenda, no horrenda en sentido de mala, al contrario, pienso que tiene un buen punto de enseñanza, con horrenda quiero hacer referencia a las imágenes, el vocabulario, las acciones, etc, con esta película se te quitan las ganas de todo. Cuando empezamos a verla casi ni podía mirar a la pantalla, porque me daba repelo, en cambio poco a poco la vas viendo de otra manera, no se si porque te acostumbras a esas escenas o porque empiezas a fijarte en la parte importante de la película, en la enseñanza, moraleja o como se quiera llamar. Esta es la forma en que nuestra personalidad se puede ver afectada por la influencia de otras personas. Esto es lo que Paulov quería explicar con el ejemplo del perro y el momento de la comida:  este le llevaba todos los días el cuenco de comida a su perro y este empezaba a babear cuando la veía, al tiempo el perro con tan solo oír los pasos de su dueño ya elibertad.a babear. Esto quiere explicar que cuando una acción se repite una vez tras otra, al final uno se antepone a ella.
En la película a Alex le hacen ver películas bélicas y de sexo, después de haberle inyectado una droga que le hacía encontrarse mal, por ello, mientras veía las películas tenía un sentimiento tan desagradable que incluso pedía la muerte, al cabo de muchas películas Alex, con el solo hecho de pensar en hacer una de esas cosas que veía en las películas, le entraba ese sentimiento tan desagradable. En la película hablan de eso como una cura, yo lo veo como una usurpación de nuestra libertad.

You Might Also Like

0 coments

TALK WITH ME

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *